Porque entrenar Juggling o dominadas

Actualizado: sep 10

El Juggling o Dominadas tiene un impacto asombroso en hacer que tu primer toque sea más productivo, por lo que la pelota va justo donde quieres que vaya con ese toque. También ayuda a mejorar todos los demás toques de la pelota. Los buenos jugglers siempre tienen mucha confianza en su habilidad para controlar el balón. Para mejorar, tienes que trabajar en esto en casa. Esto le ayuda a concentrarse en el fútbol y le ayuda a desarrollar el hábito de entrenar por su cuenta, "cuando nadie más está mirando", lo que hacen todos los buenos jugadores.


Los jugadores más jóvenes deben comenzar con "Keep Up". Aquí se permite que la pelota rebote una vez entre toques. Luego da dos toques entre rebotes, luego tres, luego cuatro. Después de que puedas hacer esto la mayor parte del tiempo, cambia a hacer juggling. Una vez que cambie a hacer juggling, intente hacer que cada toque sea el mismo. Y nunca agarres la pelota con tus manos; conseguir ese último toque extra te ayuda a mejorar.


La progresión de Juggling que ha diseñado Coerver tiene 12 niveles. (Con equipos más jóvenes, puedes dividir el nivel 2 en tres partes). Pasas al siguiente cuando tu puntuación llega a 100. La parte difícil es llegar a unos 15 toques en cualquier nivel. No obtendrá muchos beneficios adicionales al hacer más de 25-30 seguidos en cualquier nivel. Pero solo se necesita un poco más de trabajo para convertir ese 25 en 50, lo que multiplicado por 2 da esa puntuación mágica de tres dígitos:"100" , es un logro mucho mayor, sin mucho más esfuerzo. Tienes que ser paciente. El siguiente objetivo después de que puedas hacer 5 toques no es 15. ¡Son seis! También tienes que ser persistente. 10-15 minutos de juggling 3 veces a la semana funcionan mejor que trabajar una hora una vez a la semana. No importa qué, registre sus mejores puntajes cada semana.


Principiantes: "Keep Up". (Para jugadores de hasta 9 años). Empiece con la pelota en sus manos. La prueba: haz 4 intentos, suma los dos mejores. Esa es tu puntuación. Se permite que la pelota rebote una vez entre toques. Pasa al nivel 2 - "Cualquier toque" - cuando llegues a 50.


Nivel 1: CUALQUIER TOQUE. Empiece con la pelota en sus manos. La prueba: haz 4 intentos, suma los dos mejores. Esa es tu puntuación. (Nota: sólo 4 intentos, y si tocas la pelota con las manos o la atrapas, la puntuación para ese turno es O ”). Cada toque cuenta, incluso el involuntario en la cara o el pecho. Gol: una puntuación de 100 al final de la primera temporada de Sub-11. Pasa al nivel 2, "Solo pies", una vez que alcanzas los 100.


Nivel 1B: cualquier toque. La prueba: haz 4 intentos. Lo mejor de los cuatro es tu puntuación. Intenta conseguir 100 toques seguidos. Gol: una puntuación de 100 a principios de la 2ª temporada de Sub-11. Incluso cuando pases al siguiente nivel, haz esta prueba aproximadamente cada mes. Una vez que llegue a 150 toques, limítese a 3 intentos, con un límite de 250 a 2 intentos, pero si supera lo mejor que puede en el primer intento, deténgase allí.


Nivel 1C: "Mayormente pies". La prueba: “4 intentos, mejores 2”. Solo cuentan los toques en los pies. Meta: una puntuación de 100 al final de su año Sub-11. Algunos entrenadores hacen que los jugadores pasen al Nivel 2 una vez que los jugadores alcancen una puntuación de 50. A partir de este momento, comience con la pelota en el suelo. Cualquier turno con una puntuación de 3 o más cuenta.


Nivel 2: PIES SOLAMENTE. Empiece por sus pies. La prueba: “4 intentos, mejores 2”. Solo cuentan los toques con los pies, cualquier otro toque finaliza el giro. Gol: una puntuación de 40 al final del año Sub - 11, 100 a mediados del Sub-12. Pasar al nivel 3 - "Solo pie débil" - después de 100.


Nivel 3: PIE DÉBIL SOLAMENTE Empiece por el pie no dominante. La prueba: “4 intentos, mejores 2”. Comenzando con el pie débil, solo toca los pies más débiles, cualquier otro toque finaliza el giro. Nota: Comience a probar esto cada semana aproximadamente 2/3 del camino durante el primer año solo para comenzar a trabajar con rapidez. Meta: 50 a mediados del año Sub-12, 100 a fines de ese año. Pasar al nivel 4 - "Juggling progresivo" - después de 100.


Nivel 4: PROGRESIVO Empiece por sus pies. La prueba: haz 4 intentos. Lo mejor de los 4 es tu puntuación. Siga este patrón. “Derecha (1). izquierda, izquierda (2), derecha, derecha, derecha (3), izquierda, izquierda, izquierda, izquierda (4),… ”Todos los toques deben ser con los pies; cualquier variación en el patrón termina girando. Un buen resultado es 13. El Entrenador o asistente cuenta una vez que el jugador llega a 12. Objetivo: 15 (= 112 toques) al final del 3er año. Pasar al nivel 5 - "Juggling con las partes del cuerpo" - después del 15.



Nivel 5: PARTES DEL CUERPO Las catorce partes son: cuatro partes de cada pie (empeine, interior, exterior y talón), cada muslo, la parte superior de cada hombro, el pecho y la cabeza. Los jugadores toman tantos turnos como sea posible en dos minutos más el "tiempo extra" que se necesite para completar el último turno. El entrenador o el entrenador asistente es el que cuenta. Los jugadores recolectan tantas partes del cuerpo como sea posible en cualquier orden en un solo turno. Cada parte del cuerpo solo cuenta una vez hasta que se recolecten las 14, incluso si el jugador elige usar esa parte varias veces. Una vez que los 14 se completan en un turno, el jugador puede comenzar una segunda colección en ese mismo turno. Grabe el mejor giro. (El récord actual de Coerver, establecido por una niña de 13 años, es 42, tres veces en un solo turno).


Nivel 6: VELOCIDAD JUGGLING Esta etiqueta se trata de ser eficiente con cada toque. Se deben acumular 300 toques usando el pie específico y alternando pies. Los jugadores tienen 3 minutos para mantener el ritmo 100 a la derecha, 100 a la izquierda, 100 pies alternos sin dejar caer la pelota. Si la pelota cae, reinicie la cuenta. El entrenador, asistente o aprendiz debe estar presente para contar. Record: un entrenador registra 600, 601, 602 o 603 dependiendo del intento más alto logrado. ¿Puedes hacerlo?


Nivel 7: PARTES DEL CUERPO ESPECÍFICAS “14 en 14” Complete TODAS las catorce partes sin repetir ninguna. Las catorce partes son: cuatro partes de cada pie (empeine, interior, exterior y talón), cada muslo, la parte superior de cada hombro, el pecho y la cabeza. Los jugadores toman tantos turnos como sea posible en dos minutos más el "tiempo extra" que se necesite para completar el último turno. El entrenador o el entrenador asistente es el que cuenta. Los jugadores recolectan tantas partes del cuerpo como sea posible en cualquier orden en un solo turno. Una vez que los 14 se completan en un turno, el jugador puede comenzar una segunda colección en ese mismo turno. Grabe tu mejor secuencia.


Nivel 8: RECONOCIMIENTO DE PARTES DEL CUERPO Comenzando con el balón en sus pies, un jugador comienza a hacer juggling usando cualquier parte del cuerpo. El compañero o entrenador comenzará a llamar a una parte específica del cuerpo que el participante debe usar para hacer juggling en 3 toques. Las partes llamadas deben ser aleatorias. Una vez que el participante ha llamado y utilizado la parte específica del cuerpo para hacer juggling, ha completado 1/14 de la ronda. El jugador reanuda el juggling mientras espera que el compañero o el entrenador diga una nueva parte del cuerpo. Un jugador debe completar las 14 partes del cuerpo en 4 turnos, registrando su mejor intento. Las catorce partes son: cuatro partes de cada pie (empeine, interior, exterior y talón), cada muslo, la parte superior de cada hombro, el pecho y la cabeza.


Nivel 9: LOS FAMOSOS CINCO PRIMEROS: Un jugador debe completar los niveles 1 al 5, en un turno, sin dejar caer la pelota. A los jugadores se les permite múltiples intentos en 3 minutos, más cualquier "tiempo extra" que sea necesario para completar el último turno. Grabación: El entrenador registra la mejor secuencia realizada. Si un jugador pasó 3 de los 5 niveles, su puntuación es 903.


Nivel 10: TRIPLE DIAMANTE NEGRO Un jugador debe completar el Nivel de Partes del Cuerpo (x3). Se les permite toques ilimitados, si la pelota cae en algún punto, reiniciar el turno. A los jugadores se les permite múltiples intentos en 3 minutos, más cualquier "tiempo extra" que sea necesario para completar el último turno. Registro: El entrenador registra el mejor turno de los jugadores. Hay un total de 42 partes del cuerpo (14 × 3). Ejemplo: Un jugador completó Partes del cuerpo dos veces y en la tercera, dejó caer la pelota después de completar 7. Esta puntuación del jugador es 1035.


Nivel 11:Pie no dominante: El objetivo de este nivel es que los jugadores saquen el balón del aire solo con el pie débil. En este nivel, la pelota debe alternar alturas, pasando completamente por encima de la cabeza y luego en la línea de la cintura. El jugador tiene 4 intentos en total, pero solo puede contar su puntaje máximo. Si esa puntuación es 100 o superior, el jugador pasa al siguiente nivel. El entrenador, asistente o aprendiz debe estar presente para supervisar los intentos. Grabación: El entrenador registra el mejor intento. Ejemplo: un jugador que logra 64 Juggling obtiene una puntuación de 1164.


Nivel 12: LEYENDA COERVER Este nivel requiere que un jugador logre un total de 28 toques específicos de partes del cuerpo. Deben completar 14 en 14 y luego repetir, sin dejar caer la pelota. A los jugadores se les permite múltiples intentos en 3 minutos, más cualquier "tiempo extra" que sea necesario para completar el último turno. El entrenador, asistente o aprendiz debe estar presente para supervisar los intentos. Registro: El entrenador registra la mejor puntuación dentro del tiempo asignado. Ejemplo 1: un jugador cuyo mejor intento es de 12 partes del cuerpo recibe una puntuación de 1212. Ejemplo 2: un jugador cuyo mejor intento es de 24 partes del cuerpo recibe una puntuación de 1224.


Los jugadores que terminan un nivel durante cualquier programa Coerver reciben una etiqueta especial para ese nivel.


AÚN MÁS:


Juggling con la cabeza. Esto también es algo para hacer todas las semanas, comenzando desde los 12 años (No antes). El nivel 1 sería llegar a 50 en "4 intentos, dos mejores". El nivel 2 sería llegar a 50 seguidos.


Vuelta a mundo. Pie a muslo a cabeza a otro muslo a otro pie a primer pie, etc. (agregue hombros para el "viaje largo").


Arco iris. La cantidad de veces que un jugador puede hacer estallar la pelota por encima de la cabeza, girar y atrapar la pelota con los pies para continuar (límite de toques entre arco iris).


29 vistas

Copyright© Coerver® Coaching Colombia  2020. Todos los derechos reservados

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Tik Tok

Sitios de interés

coerver colombia entrenamiento futbol niños